miércoles, 28 de diciembre de 2016

Este texto fue una inocentada escrita en 2016 y, evidentemente, no es cierta. Agentes del Seprona detienen a varios individuos que criaban lobos para su posterior puesta en libertad

Momento en el que son detenidos los ecologistas por agentes del Seprona


(Este texto fue escrito el día de los Santos Inocentes de 2016 como una broma. Ante los equívocos que estaba generando esta entrada y para evitar la circulación de una noticia presentada como cierta hemos tenido que hacer esta aclaración).

Ayala, 28 de diciembre. DÍA DE LOS SANTOS INOCENTES) “Esos son echados”. Esto es lo que se venía diciendo desde hace muchos años de los lobos que campan hoy día por nuestras montañas ante el extraño comportamiento y la aparente mansedumbre de algunos ejemplares. Sospecha que se ha visto confirmada para sorpresa de incrédulos ecologistas tras conocerse hoy la noticia de la detención por agentes del Seprona de seis individuos (G.A., E.A., M.C., X.I. , J.E. y P.L.) en una granja próxima a Orduña en la que criaban lobos para su posterior puesta en libertad allí donde fuese necesario.


Los miembros del Seprona consiguieron esta imagen mediante la técnica del digiscoping tras varios días ocultos en un lugar próximo a la granja. La foto demuestra la docilidad de los lobos criados.
Algunos de los lobos hallados en la instalación en el momento de la intervención del Seprona
Según fuentes policiales los arrestados contaban con cuatro parejas permanentes de lobos de la especie ibérica (Canis lupus signatus) que llegaban a criar anualmente hasta una veintena de cachorros a los que liberaban en el medio natural una vez que llegaban a adultos. Los detenidos se defienden diciendo que no es una simple granja para la cría de lobos sino un centro extraoficial de reproducción para el reforzamiento de las poblaciones de lobo ibérico (Canis lupus).
Lobos marcados con crotales para su control
Al parecer las detecciones se precipitaron al interceptar una conversación sobre el envío inminente de una partida de lobos, sospecha posteriormente confirmada al hallar varios jaulones preparados para realizar el transporte y en los que se podían leer los lugares de destino: Sierra Morena, Pirineos o Madrid.
Cajón de lobos con destino a Sierra Morena
Además en la granja también se hallaron numerosas cajas de madera usadas para transportar víboras, adaptadas especialmente para la suelta desde helicóptero, aunque en los últimos años se estaban utilizando drones para este fin. Asimismo, también se ha incautado un ordenador y numerosa información referida a otros grupos especializados en la suelta de animales como el residente en la localidad palentina de Astudillo, dedicada exclusivamente a la suelta de topillos en la estepa cerealista.
Helicóptero transportando caja de víboras para su liberación

Imagen ampliada de la caja transportada por el helicóptero
Los vecinos del valle no dan crédito a la doble vida que llevaban los arrestados. “Sí que son gente bastante rara, un día les podías ver a las doce de la noche contando ranas y otro día corriendo detrás de una mariposa, vamos nada de provecho, pero luego parecían normales cuando llevaban los hijos al parque, incluso, les he visto aquí de pintxo pote”, nos cuenta Patxi, el dueño del bar La Kaparra ayalesa.


Zorionak eta Urte Berri On



39 comentarios:

  1. Banengoen ba... Kontu jakina zen eta, orain, atxiloketa hauekin, baieztatu egin da. Otsoak, sugegorriak... Nik neuk ahuntzak askatzen ikusi nituen behin Unginoren inguruan. Putos ekologistas frikis! Pero si andan de noche escuchando y localizando buhos, mochuelos y otros mamiferos! Y son todos conocidos. Nos los podemos encontrar cualquier día hablando con la gente por la calle, como si fueran normales... Cuidado!
    Gracias Seprona

    ResponderEliminar
  2. Conozco a algunos de esos ecoterroristas y me alegro mucho de que finalmente los hayan atrapado. En la cárcel dejarán de hacer tanto mal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
    2. Al anónimo decirle que si vivieras de la ganadería, seguro que no lo defendías tanto....

      Eliminar
    3. q algo te dé de comer no significa q sea ético. también los proxenetas q se quedarán de lo suyo no te jode.deja de explotar animales y no te preocupara el lobo

      Eliminar
    4. Se te ve muy intruso a ti.
      Puta escoria, que solo con leer como escribes.... Haznos un favor y tírate a los lobos y que coman algo, por lo menos habrás echo algo de provecho en esta vida.

      Eliminar
    5. La culpa es de los mismos que sueltan topillos, víboras y gamusinos en el monte. Los de la España profunda :)

      Eliminar
  3. Precisamente esta mañana he visto el helicóptero...

    ResponderEliminar
  4. Son unos sinvergüenzas! Hace veinte años llenaron las playas ferrolanas con víboras; unas víboras que, como recogía la prensa local de La Voz de Galicia, no eran la especie de aquí (V. seoanei) sino "traídas de León" (V. latasti), mucho más venenosas. Esta gente tenía que estar en la cárcel. Malditos ecolojetas..

    ResponderEliminar
  5. Nooooo!! Son los mismos que enseñaban a las cotorras palabrotas y después las soltaban en los claustros de las monjitas de clausura??

    ResponderEliminar
  6. Esto es algún tipo de inocentada?

    ResponderEliminar
  7. Ja,ja,ja! vaya cómo está el personal, un 28 de Diciembre con una noticia así y el personal entra al trapo y hasta se enfadan. Pues yo sigo con la noticia, en realidad era un obvi, no eran lobos de nuestro planeta sino del planeta Raticulí, famosísisimo por enviar especies invarosas mediante obvnis que eran pilotados cuan Drones, mediante un mando a distancia por cable, sí, sí, por cable, que da mayor fiabilidad que la Wifi :p

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No flipes. Tio como puedes decir que eran de raticuli como se nota que eres un animalista extremista. Son claramente de ganimedes. Jejeje 👍

      Eliminar
  8. Son los que adiestraron a las víboras para subir bolsas de dinero al altillo de Granados? qué mala gente por dios!

    ResponderEliminar
  9. Sociedad enferma, no sería mas lógico que estuvieran en le cárcel quienes los matan? Si llego a saberlo les encargo dos manadas

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. : ¡¡¡INOCENTES!!!
    Un día por la calle os van a decir que lleváis alas, y vais a intentar salir volando. Que os lo creéis todo. JAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderEliminar
  12. Que cabrones el otro día me cayo una víbora en la cabeza

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....yo lo confirmo..llegan hasta los campos de toledo y como lanzan a la vez viboras y topillos llegan con el rabo del topillo asomando por la boca de la vibora.

      Eliminar
  13. Me parece muy peligrosa esta inocentada, una mentira repetida cien veces se convierte en una "verdad". Esta noticia será compartida en redes sociales, pasto de las mentes ignorantes.
    Con estos temas no se juega!

    ResponderEliminar
  14. Son el mismo grupo armado que enseña a los monos de Gibraltar a robar a los turistas ������

    ResponderEliminar
  15. Estaban intentando el cruce de garrapata albina con pulga inglesa

    ResponderEliminar
  16. Mejor se dedicaban a cuidar los animales salvajes de verdad aver si esa gente se cree capaz de ekilibrar nada para eso ace falta mucho más conocimiento asike los lobos están picados a los ladridos comiendo perros se tenían ke acer cargo de todos los daños ke causan sus putos animales
    Mejor se ponían a trabajar y dejar de jugar a ser dios

    ResponderEliminar
  17. Que bueno. Y alguno ha picado. El helicóptero es un Kamov de extinción de incendios. Lo que lleva debajo es el depósito con el que transportan el agua (4.500 litros)

    ResponderEliminar
  18. Muy bueno !!! Esto confirma las leyendas de muchos de mis vecinos, je, je...

    ResponderEliminar
  19. 28 de diciembre... que quereis que os diga, 28 de di ci em bre!!!!!

    ResponderEliminar
  20. Me han encantao algunos comentarios llenos de humor, pero también es verdad que esto se lo pasaran los cazurros entre ellos, incapaces de ver que es una coña, probablemente ni lo lean, seria demasiado esfuerzo mental para ellos, y la leyenda rural se perpetua. Resulta terrorifico que tanta gente crea estos bulos ya tan antiguos, pone de manifiesto la mediocridad social que impera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Antes de llamar careto a alguien asegúrate de estar a su altura

      Eliminar
  21. Joder con los anónimos de los cojones... Yo por estas cosas ya no les permito comentar así en mi blog. Son la peste de la blogosfera (y profundamente cobardes, escondidos en su anonimato)

    ResponderEliminar
  22. Soy más ecologista q nadie y les plantaciones no me salen por culpa de topillos

    ResponderEliminar
  23. Asturias Profunda3 de enero de 2017, 15:37

    3 de enero: REALIDAD EN ASTURIAS PARAÍSO NATURAL.Los topillos no nos dejan ni los huertos, sembrados,frutales y plantaciones madereras. Estamos hartos de ver las tierras de maíz destrozadas por los tejones y ni q decir de las enfermedades q transmiten.Los jabalís no dejan sanos ni los parques del centro de Oviedo ¿ como estaremos en la zona rural? Nos hartamos de criar corderos,cabritos,terneros y potrillos para q coma el hijo de puta de el lobo y q pregunten a los apicultores lo simpático q es el oso y ni q decir de la enfermedad de el lyme q transmiten las garrapatas q viven en todos estos animales sin controlar. Estos ecologistas de oficina mejor se dedicaban a controlar,desparasitar... la fauna salvaje. ECOLOGISTAS NOSOTROS LOS Q MANTENEMOS EL MUNDO RURAL.

    ResponderEliminar
  24. Había que encerrados en un cuarto con las vivoras k espabilen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una broma... una mentira. Y yo solo he visto viboras salvajes una vez trabajando en la restairacion de un palacete y avisamos a los ecologistas para que se las llevaran. Luego si hay muchas ratas tambien se queja la gente. Todos los seres vivos estan en la cadena atrofica todos cumplen su fincion en la naturaleza. Menos el hombre moderno que si acaso seriamos el cancer que hizo metastasis en el planeta.

      Eliminar
  25. Incautos,y un día un elefante voló? Dumbo.

    ResponderEliminar
  26. 😂Cada uno tiene lo que se merece. Buenas tardes.

    ResponderEliminar