sábado, 20 de febrero de 2016

Presentación de libro en Aguíñiga / Liburuaren aurkezpena: Artzaintza: Pastoreo en las Montañas Vascas, por Gema Arrugaeta.


“ARTZAINTZA Pastoreo en las Montañas Vascas “ es un nuevo libro de imagen de la fotógrafa  profesional Gema Arrugaeta, publicado por la Fundación HAZI.

A través de imágenes espectaculares y llenas de significado, esta obra realiza un recorrido por este oficio milenario, sus protagonistas, sus lugares y costumbres, su relación con el medio ambiente, la biodiversidad y su contribución a la creación y mantenimiento de nuestro paisaje y nuestra cultura.

Una obra editorial de gran formato que desde los diversos paisajes vascos ahonda, de forma atractiva y amena mediante bellas y sugerentes fotografías, en el complejo universo de los pastores de Euskal Herria, desde la vigencia de sus vivencias ancestrales hacia un nuevo y prometedor futuro.


Desde la sierra de Aizkorri hasta el desierto de las Bardenas, desde la selva de Irati hasta el parque natural de Urkiola bajo el Anboto, mostramos la trashumancia, los pastores y las ovejas latxa, los quesos y las denominaciones de origen de Idiazabal, Roncal y Ossau-Iraty en una elegante edición.

Enrique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario