martes, 25 de julio de 2017

Presentación del libro: Maroño, un pueblo y un embalse liburuaren aurkezpena

El próximo sábado, día 29 de julio a las 18:00, tendrá lugar en Maroño la presentación del libro de Enrique Arberas, Maroño, un pueblo y un embalse; una mirada a sus gentes, paisajes y animales.  

Este año se cumple el 25 aniversario de la puesta en funcionamiento del sistema de abastecimiento de agua desde el embalse de Maroño a la comarca de Ayala. Aprovechando la efeméride Enrique ha plasmado en esta publicación la historia de la construcción del embalse y ha recuperado una parte de la historia de este pueblo, Maroño, pequeñas historias de la cotidianidad de sus gentes y eventos históricos que marcaron nuestras vidas. 

Maroño ha pasado en 25 años del total anonimato de un pueblo rural a los pies de Sierra Salvada a lugar muy visitado por quienes quieren disfrutar de la naturaleza. Y es precisamente la naturaleza que rodea al embalse y el pueblo de Maroño otro de los pilares del libro, en el que se plasma la riqueza etnográfica, faunística, florística y paisajística de este espacio, fruto de la relación secular de las gentes de Maroño con su entorno. Enrique ha contado con la colaboración de un selecto grupo de naturalistas y especialistas en distintas disciplinas de la naturaleza, todos ellos amigos y compañeros de correrías por el monte: avifauna, herpetología, botánica, entomología, paisaje, ..., sin olvidar la historia y la etnografía.

Un último capítulo hace una descripción íntima y muy personal de las experiencias que vive el autor a lo largo de un año en el entorno de Maroño y su embalse, descritas mes a mes, que nos muestran su pasión y profundo conocimiento del paisaje, la naturaleza y el modo de vida rural de Maroño.

Desde aquí nuestra invitación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario