jueves, 10 de agosto de 2017

Presentación del libro "Maroño, un pueblo y un embalse", de Enrique Arberas


El pasado 29 de julio, aprovechando la celebración del 25 aniversario de la inauguración del embalse de Maroño, se presentó el libro de nuestro compañero Enrique Arberas Mendibil, Maroño, un pueblo y un embalse, una mirada a sus gentes, paisajes y animales, precisamente en el citado pueblo.
Iglesia de Maroño durante la presentación.
La presentación fue un rotundo éxito ya que asistieron unas 200 personas. En la misma, Enrique aprovechó para hablar del contenido del proyecto y de la importancia agroambiental del entorno del embalse de Maroño y difundir un vídeo con vuelos de dron y las fotos y dibujos del libro. Como colofón, a cada una de las 12 familias de Maroño se les regaló un libro.



El autor del libro, Enrique Arberas, durante la presentación de su obra
La obra consta de casi 400 páginas donde la imagen y los dibujos tienen, también, un especial protagonismo. Se compone de cuatro capítulos que pueden ser leídos de forma completamente independiente. El primero hace alusión al pueblo de Maroño: su ubicación, sus barrios, su historia, sus paisajes, sus gentes. El segundo recoge la historia de la construcción del embalse de Maroño y el estado actual de conservación; vegetación y fauna. El tercero recoge los datos de las 56 especies de aves acuáticas que han visitado el embalse en estos 25 años, mientras que el cuarto hace una descripción íntima y personal de las experiencias que vive el autor en el entorno de Maroño y su embalse, descritas mes a mes, que nos muestran su pasión y profundo conocimiento del paisaje, la naturaleza y el modo de vida rural de Maroño.

Este libro se puede adquirir por 30 euros en las librerías, oficinas de turismo y en los restaurantes de la zona o, se puede pedir al propio autor (616505076).

Algunas fotografías más sobre la presentación del libro se pueden ver pinchando este enlace de youtube.




No hay comentarios:

Publicar un comentario